USAC en Español

Antes de Comenzar

Elegibilidad de Escuelas y Bibliotecas

Las escuelas y las bibliotecas deben cumplir con las definiciones legales, a fin de ser elegibles para recibir la ayuda del Programa de Escuelas y Bibliotecas.

Escuelas

Para poder recibir la ayuda del fondo de servicio universal, las escuelas deben cumplir con la definición legal de las escuelas primarias y secundarias que se encuentra en la ley Que Ningún Niño se Quede Atrás del 2001 (20 U.S.C. § 7801(18) y (38)):

  • Una escuela primaria es una escuela institucional sin fines de lucro diurna o residencial, incluida la escuela primaria pública autónoma, que proporciona educación primaria, según lo establecido por la ley estatal.
  • Una escuela secundaria es una escuela institucional sin fines de lucro diurna o residencial, incluida la escuela secundaria pública autónoma, que proporciona educación secundaria, según lo establecido por la ley estatal, excepto que tal término no incluye ningún tipo de educación más allá del grado 12.

Las escuelas que operan como empresas con fines de lucro o que tienen dotaciones superiores a $50 millones no son elegibles.

En muchos casos, los estudiantes y los centros no tradicionales pueden ser elegibles.

  • La elegibilidad específica para los centros y las poblaciones estudiantiles de educación para adultos, centros de justicia juvenil, Head Start y pre-kindergarten se puede encontrar en Educación no Tradicional.
  • Una Agencia de Servicios Educativos (ESA), que puede operar centros de enseñanza propios o arrendados, puede ser elegible para recibir la ayuda del Programa de Escuelas y Bibliotecas si proporciona educación primaria o secundaria tal como se establece en la ley estatal.
Bibliotecas

Las bibliotecas deben cumplir con la definición legal de biblioteca o consorcio bibliotecario que se encuentra en la Ley de Servicios Bibliotecarios y Tecnología de 1996 (Pub. L. 104-208) (LSTA) y deben ser elegibles para recibir ayuda de un órgano administrativo de la biblioteca estatal en virtud de lo establecido en dicha Ley.

Una biblioteca incluye:

  • Una biblioteca pública
  • La biblioteca de una escuela primaria pública o una escuela secundaria pública
  • Una biblioteca académica
  • Una biblioteca de investigación, que para los fines de esta definición significa una biblioteca que:
    • pone a disposición del público los servicios de biblioteca y material adecuados para la investigación académica y que de otra manera no se encontrarían disponibles al público; y
    • no es una parte integral de una institución de educación superior
  • Una biblioteca privada, pero solo si el estado en el que se encuentra dicha biblioteca privada determina que la biblioteca debe ser considerada una biblioteca a los efectos de esta definición

La elegibilidad de una biblioteca para recibir ayuda también depende de su financiamiento como una entidad independiente. Solo las bibliotecas cuyos presupuestos son totalmente independientes de cualquier escuela (incluidos, entre otros, las escuelas primarias y secundarias, los institutos técnicos y las universidades) podrán recibir servicios con descuento.

Por ejemplo, la biblioteca de una escuela primaria solo podrá recibir servicios con descuento si su presupuesto es totalmente independiente de la escuela primaria. Si su presupuesto no es completamente independiente de la escuela primaria, la biblioteca de la escuela primaria no podrá recibir ayuda independiente de la escuela con la que está asociada.

Consorcios

Un consorcio (en plural, consorcios) es un grupo de entidades que se unen para emprender un proyecto o alcanzar una meta que necesita más recursos de los que tienen las entidades cuando actúan de manera individual. Por ejemplo, las escuelas o las bibliotecas pueden formar consorcios a los efectos del Programa de Escuelas y Bibliotecas para acumular demanda con el fin de reducir los precios y promover un uso más eficiente de las instalaciones compartidas.

Es posible que algunos consorcios, por ejemplo, los consorcios de bibliotecas, se hayan formado originalmente por razones no relacionadas con el Programa E-rate.

Miembro Líder del Consorcio

Debe designarse una entidad como el miembro a cargo del consorcio. El líder del consorcio puede o no ser elegible para los descuentos.

El líder del consorcio es responsable de asegurarse de que se lleven a cabo las certificaciones necesarias y de responder a las consultas de la USAC en nombre de los miembros del consorcio durante los procesos anteriores y posteriores al compromiso. (La publicación de la USAC de una Carta de Decisión del Compromiso de Financiamiento es el acontecimiento que separa el proceso anterior al compromiso del proceso posterior al compromiso).

El líder del consorcio también tiene algunas responsabilidades relacionadas con el mantenimiento de registros y, a menos que la ley estatal exija específicamente la pertenencia al consorcio, debe conservar una Carta de Agencia (LOA) u otro tipo de documentación de cada miembro del consorcio para demostrar que ese miembro conocía la medida que sería tomada en su nombre por el líder del consorcio y la autorizó expresamente.

Si hay servicios que son compartidos por entidades elegibles y entidades no elegibles, el líder del consorcio debe realizar una asignación de costos para garantizar que solo las entidades elegibles reciban el beneficio de los servicios con descuento.

Responsabilidades Anteriores al Compromiso

Cuando el líder del consorcio lleva a cabo las certificaciones del Formulario 471 de la FCC, el líder certifica que:

  • cada miembro tiene acceso seguro a todos los recursos necesarios (es decir, computadoras, capacitación, software, mantenimiento y conexiones eléctricas) para hacer uso efectivo de los descuentos solicitados;
  • cada miembro ha cumplido con las leyes de adquisición locales y estatales, así como con todas las normas del Programa de Escuelas y Bibliotecas.

Durante una revisión de Garantía de la Integridad del Programa, se le puede pedir al líder que proporcione la documentación que respalda estas certificaciones.

El líder del consorcio también es responsable de asegurar que los servicios para los cuales el consorcio solicita descuentos sean los servicios que los miembros hayan autorizado en sus LOA. La falta de cumplimiento de esto último puede generar el rechazo o la modificación de las solicitudes de financiamiento para los miembros del consorcio.

Responsabilidades Posteriores al Compromiso

El líder del consorcio debe solicitar a cada miembro del consorcio un Formulario 479 de la FCC firmado, una Certificación otorgada por la Autoridad Administrativa a la Entidad Facturada en Cumplimiento de la Ley de Protección Infantil en Internet para establecer el estatus de ese miembro en virtud de la Ley de Protección Infantil en Internet (CIPA). Después de obtener todos los Formularios 479 de la FCC, el líder del consorcio puede completar el Formulario 486 de la FCC, Formulario de Certificación del Plan de Tecnología y de la Ley de Protección Infantil en Internet y Recibo de Confirmación de Servicio.

Tenga en cuenta que no es necesario contar con el Formulario 479 de la FCC si el consorcio solicitó financiamiento solo para servicios a los que la CIPA no aplica.

Los registros deben conservarse por un período de diez años después del último día de servicio prestado para un año de financiamiento determinado, y pueden ser solicitados durante una auditoría u otro proceso de revisión.

Instalaciones No Educativas

Una instalación no educativa (NIF) es un edificio de escuela sin aulas o un edificio de biblioteca sin áreas públicas. Las instalaciones no educativas que se encuentran en la propiedad de una escuela y una biblioteca son elegibles para recibir descuentos en los servicios de transmisión de datos, servicios de acceso a Internet y servicios de voz (servicios de Categoría Uno).

Ejemplos de NIF en la propiedad escolar incluyen, entre otros, edificios administrativos, cobertizos y garajes para autobuses escolares, oficinas de la cafetería e instalaciones donde se realizan actividades deportivas. Ejemplos de NIF en la propiedad de una biblioteca incluyen, entre otros, edificios administrativos, garajes para bibliobuses, instalaciones de préstamo interbibliotecario, y centros tecnológicos bibliotecarios.

Elegibilidad para los Servicios de Categoría Uno en las Instalaciones

Los servicios de Categoría Uno que se prestan a las NIF ubicadas en la propiedad de las escuelas o las bibliotecas son elegibles para recibir ayuda.

Elegibilidad para los Servicios de Categoría Dos en las Instalaciones

La elegibilidad de las conexiones internas proporcionadas a las NIF en las instalaciones sigue estando limitada por las normas de la FCC de la siguiente manera: no hay ayuda disponible para las conexiones internas en los edificios no educativos de una escuela o un distrito escolar ni en los edificios administrativos independientes de una biblioteca, a menos que esas conexiones internas sean esenciales para el transporte eficaz de la información a un edificio educativo que pertenece a una escuela o a un edificio no administrativo que pertenece a una biblioteca, o que el uso de los servicios cumpla con la definición del propósito educativo.

Debido a que las NIF no tienen presupuestos para los servicios de Categoría Dos, los costos elegibles deben asignarse a los presupuestos de las escuelas o bibliotecas elegibles que comparten los servicios.

Números de Entidad

Para que se la ingrese correctamente en una solicitud de financiamiento del Formulario 471 de la FCC, una NIF debe tener un número de entidad.

Una oficina o ala administrativa en una escuela o biblioteca se considera parte de esa escuela o biblioteca, no una NIF por separado, y no necesita un número de entidad.

Una NIF no necesita un número de entidad por separado si brinda servicios a una sola escuela o biblioteca elegible y se encuentra en el mismo campus que la escuela o biblioteca. Un ejemplo de este tipo de instalaciones es un edificio de cafetería independiente en el campus de una escuela secundaria que solo es utilizado por los estudiantes de esa escuela secundaria. El solicitante debe usar el número de identidad de la escuela o de la biblioteca en la solicitud de financiamiento.

Una NIF que brinda servicios a múltiples escuelas o bibliotecas debe tener un número de entidad. Un ejemplo de este tipo de instalaciones es un edificio de cafetería independiente en el campus de una escuela secundaria que funciona como cocina central para todo el distrito escolar.

Una NIF que no se encuentra en el mismo campus de una escuela o biblioteca debe tener un número de entidad. Un ejemplo de este tipo de instalaciones es un estadio deportivo en la propiedad de una escuela, pero no en el campus de una escuela en donde se llevan a cabo los eventos deportivos de todo el distrito escolar.

Cálculos de Descuento para las NIF

Si son elegibles para recibir ayuda, las NIF de las escuelas reciben el mismo descuento que el distrito escolar y las NIF de las bibliotecas reciben el mismo descuento que el sistema de bibliotecas. Las NIF con aulas también reciben el mismo descuento de todo el distrito. El descuento para una NIF se calcula en función del distrito escolar o del sistema de bibliotecas, independientemente de la ubicación física del edificio. Tenga en cuenta que las NIF no se cuentan en la determinación urbana/rural del distrito o sistema.