USAC en Español

Paso 3: Solicitar Descuentos

 

Calcular Descuentos

Los descuentos se calculan y comunican a la USAC en la sección "Cálculo del Descuento" del Formulario 471 de la FCC. Usted actualiza la información de la entidad en la cuenta EPC de su organización, y el sistema rellena los datos apropiados en su Formulario 471 de la FCC y realiza los cálculos que se detallan a continuación.

A continuación se presenta información sobre la forma de calcular los descuentos para diferentes tipos de entidades.

Distrito Escolar

En general, el cálculo para el distrito escolar es la base para el cálculo del descuento para todos los tipos de entidades. Para calcular el descuento para un distrito escolar:

  • Determine el número total de estudiantes elegibles para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) en todo el distrito escolar.
  • Determine el número total de estudiantes en el distrito escolar.
  • Divida el primer número por el segundo para obtener el porcentaje de estudiantes elegibles para el NSLP en el distrito escolar.
  • Con este porcentaje y el estatus urbano o rural del distrito escolar, encuentre el descuento adecuado para la Categoría Uno y la Categoría Dos para el distrito escolar en la matriz de descuentos.

Los servicios de voz están sujetos a una reducción gradual de 20 puntos porcentuales por año a partir del Año de Financiamiento (FY) 2015. Por ejemplo, un distrito escolar que tiene derecho a un descuento del 80% para los servicios de la Categoría Uno será elegible para un descuento del 60% en los servicios de voz para el FY2015 y un descuento del 40% en los servicios de voz para el FY2016.

Cada escuela y cada instalación no docente (NIF) elegible comparte el descuento del distrito escolar. Si solo una escuela en el distrito recibe un servicio, o ese servicio se comparte entre todas o un subconjunto de las escuelas del distrito, el descuento no cambia.

Escuela Individual

Una escuela individual que es parte de un distrito escolar no calcula su descuento con base en su propia población estudiantil.

Una escuela independiente (una escuela que no comparte una junta común con otras escuelas y es individualmente responsable de sus finanzas y administración) seguiría el método de cálculo anterior para el distrito escolar, usando sus números de población estudiantil y el estatus urbano o rural de su ubicación física.

Sistema de Bibliotecas o Consorcio de Bibliotecas

Para calcular el descuento para un sistema de bibliotecas: 

  • Determine el número total de estudiantes elegibles para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) en todo el distrito escolar público en el que se encuentra la rama principal de la biblioteca.
  • Determine el número total de estudiantes en ese distrito escolar.
  • Divida el primer número por el segundo para obtener el porcentaje de estudiantes elegibles para el NSLP en ese distrito escolar.
  • Con este porcentaje y el estatus urbano o rural del sistema de bibliotecas, encuentre el descuento adecuado para la Categoría Uno y la Categoría Dos para el distrito escolar en la matriz de descuentos.

Los servicios de voz están sujetos a una reducción gradual de 20 puntos porcentuales por año a partir del FY2015. Por ejemplo, un sistema de bibliotecas que tiene derecho a un descuento del 80% para los servicios de la Categoría Uno será elegible para un descuento del 60% en los servicios de voz para el FY2015 y un descuento del 40% en los servicios de voz para el FY2016.

Sede o Sucursal de Biblioteca

Cada sede/sucursal de una biblioteca y cada NIF de una biblioteca elegible comparten el descuento del sistema de bibliotecas. Si solo una sede/sucursal de biblioteca en el sistema de bibliotecas recibe un servicio, o ese servicio se comparte entre todas o un subconjunto de las sedes/sucursales de bibliotecas en el sistema de bibliotecas, el descuento no cambia.

Consorcio o Solicitud Estatal de Escuelas o Bibliotecas

Para calcular el descuento por un consorcio o una solicitud para todo el estado:

  • Enumere a cada miembro del consorcio o de la solicitud para todo el estado junto con su descuento según lo calculado anteriormente.
  • Sume los descuentos y divida por el número de miembros.

Tenga en mente lo que se detalla a continuación:

  • Los consorcios y las solicitudes para todo el estado no tienen un estatus urbano o rural. El descuento es un promedio simple de los descuentos para miembros, aunque que cada miembro individual tenga un estatus urbano o rural.
  • Para las solicitudes de financiamiento de Categoría Dos, utilice el descuento de Categoría Dos para cada miembro (que no puede superar el 85%) en el cálculo del descuento para un consorcio o una solicitud de todo el estado.
  • El descuento para un consorcio o una solicitud para todo el estado se aplica a todos los servicios solicitados, aunque un miembro, un subconjunto de los miembros o todos los miembros compartan el servicio.
  • Los servicios de voz están sujetos a una reducción gradual de 20 puntos porcentuales por año a partir del FY2015. Por ejemplo, un consorcio o una solicitud para todo el estado que tiene derecho a un descuento del 80% para los servicios de la Categoría Uno será elegible para un descuento del 60% en los servicios de voz para el FY2015 y un descuento del 40% en los servicios de voz para el FY2016.
  • El consorcio o una solicitud para todo el estado son las únicas solicitudes que pueden tener un descuento que no aparece en la matriz de descuentos (por ejemplo, 72%, 45%, etcétera) debido a que el consorcio o el descuento para todo el estado es un promedio calculado de los descuentos de los miembros.
  • Si en el cálculo del descuento se produce un decimal, redondee hacia abajo al número entero más cercano para los decimales inferiores a 0.5 y redondee hacia arriba para los decimales iguales o superiores a 0.5 (por ejemplo, 74.4 se convierte en 74, 62.5 se convierte en 63).
Instalación no Docente de Escuela o Biblioteca sin Aulas

Una instalación no docente (NIF) es un edificio de escuela sin aulas o un edificio de biblioteca sin áreas públicas. La NIF de una escuela que sí contiene aulas sigue tratándose como una NIF. Si son elegibles para recibir ayuda, las NIF de las escuelas reciben el mismo descuento que el distrito escolar y las NIF de las bibliotecas reciben el mismo descuento que el sistema de bibliotecas.

El descuento para una NIF se calcula en función del distrito escolar o del sistema de bibliotecas, independientemente de la ubicación física del edificio. Las NIF no se cuentan en la determinación urbana/rural del distrito o el sistema.

Construir una Nueva Escuela
Primero debe determinar si conoce la población de estudiantes que asistirá a la escuela. Si sabe cuántos estudiantes asistirán a la nueva escuela, calcule el descuento para esa escuela en particular según lo descrito anteriormente. Las escuelas y los distritos escolares pueden proporcionar una estimación razonable de la cantidad de alumnos que asistirán a una escuela en construcción durante un año de financiamiento particular y buscar apoyo para el número estimado de estudiantes que van a asistir. Una vez que se conoce la población estudiantil, es posible actualizar el cálculo del descuento con base en la población estudiantil real durante la revisión de la Garantía de la Integridad del Programa (PIA). Para poder actualizar el cálculo del descuento con la población estudiantil real, debe notificar a la PIA antes de emitir su notificación de la decisión del compromiso de financiamiento.

Construir una Nueva Biblioteca

Para una biblioteca nueva, calcule el descuento como se describe anteriormente para una sede o sucursal de biblioteca usando la información de los estudiantes del distrito de la escuela pública en donde está (o estará) ubicada la sucursal de la biblioteca.

Head Start, Pre-kindergarten, Centros de Justicia Juvenil, Educación de Adultos

Primero debe determinar si los estudiantes o las instalaciones en estos programas son elegibles en su estado mediante el uso de la Tabla de Elegibilidad para la Educación No Tradicional. Si son elegibles, calcule el descuento para una escuela en particular (o una NIF con aulas, según corresponda) como se describe anteriormente. Todos los estudiantes de Head Start que cumplen con el requisito de edad se consideran elegibles para NSLP.

Escuelas con Poblaciones Estudiantiles Cambiantes

Algunas escuelas ofrecen estudios a alumnos procedentes de otras escuelas, y la población estudiantil puede variar a lo largo de un año escolar. Ejemplos de este tipo de escuelas incluyen algunas escuelas magnet, escuelas de formación profesional, centros de educación al aire libre y centros profesionales.

Para calcular sus descuentos, las escuelas individuales con poblaciones estudiantiles cambiantes que forman parte de un distrito escolar utilizan la tasa de descuento del distrito.

Mecanismos de Descuento Alternativos

Para las escuelas que no participan en el NSLP o que eligen no usar los números de participación del NSLP, hay ciertos mecanismos de descuento alternativos aceptables que se pueden utilizar para calcular una medida equivalente del porcentaje de estudiantes elegibles para el NSLP. En todos los casos, estos mecanismos deben basarse en la misma medida de pobreza utilizada por el NSLP o no exceder dicha medida.

Como en lo anterior, los solicitantes que utilizan un mecanismo de descuento alternativo deben mantener documentación precisa y completa de los cálculos que apoyan sus solicitudes de financiamiento. Recuerde que la documentación debe conservarse durante al menos diez años después de la última fecha en la que se recibe el servicio.

Estatus Urbano/Rural

A partir del FY2015, la FCC actualizó la definición de "rural" y la manera en que las escuelas y las bibliotecas determinan su estatus urbano o rural. Una escuela individual y una biblioteca se designan como "urbanas" si se encuentran en un "área Urbanizada" o "Cluster Urbano" con una población de 25,000 habitantes o más, según lo determinado por la Oficina de Censo de los Estados Unidos. Cualquier escuela o biblioteca no designada como "urbana" será designada como "rural" y será elegible para recibir un descuento adicional.

Estatus urbano/rural para una escuela o biblioteca individual

La USAC comparará la dirección de registro de una escuela o biblioteca en la Oficina de Censo de los Estados Unidos para determinar si la escuela o biblioteca se encuentra en un área que se considera urbana o rural. A continuación, la base de datos de la USAC se actualizará para reflejar su estatus apropiado de la siguiente manera:

  • "U" si la escuela o biblioteca se considera urbana.
  • "R" si la escuela o biblioteca se considera rural.
  • "?" si el estado no se ha podido determinar, por ejemplo, si la escuela o biblioteca no existe en nuestra base de datos o si la información de la dirección de la escuela o biblioteca es incorrecta o está incompleta.

La Urban/Rural Lookup Tool (Herramienta de búsqueda urbano/rural) ha sido diseñada para ayudar a los solicitantes a determinar su estatus urbano o rural. La herramienta y las instrucciones sobre cómo usarla están disponibles en la página Search Tools (Herramientas de búsqueda).

Descuento urbano/rural de un distrito escolar o un sistema de bibliotecas

Si más del 50% de las escuelas en un distrito escolar o las bibliotecas en un sistema de bibliotecas se considera rural, el distrito escolar o el sistema de bibliotecas es elegible para recibir un descuento rural. Si el 50% o menos de las entidades se considera rural, el distrito escolar o sistema de bibliotecas es elegible para recibir un descuento urbano.

Para las escuelas individuales
  • Una escuela individual debe usar el descuento calculado para su distrito escolar, aunque la escuela en particular solicite la financiación del Programa E-rate por sí sola. Por ejemplo, aunque una escuela individual se considere rural, debe usar el descuento urbano calculado para su distrito escolar si su distrito escolar es elegible para recibir un descuento urbano.
  • Sin embargo, una escuela independiente –una escuela que no tenga una junta directiva en común con otras escuelas y que sea individualmente responsable de sus finanzas y administración– utilizará solo sus cifras de población de estudiantes para determinar el nivel de pobreza y la situación urbana o rural de su ubicación física para el cálculo de su descuento.
Para los distritos escolares
  • Las instalaciones no docentes (NIF) –incluidas las NIF con aulas– no tienen un estatus urbano o rural y no se tendrán en cuenta para la determinación urbana o rural del distrito escolar.
  • Si hay escuelas autónomas que formen parte del distrito escolar, se tendrán en cuenta para la determinación urbana o rural del distrito escolar.
  • Si una escuela tiene varias ubicaciones que no están en el mismo campus –y por lo tanto, varios números de entidades diferentes– pero el estado la considera una sola escuela, solo se tendrá en cuenta la ubicación principal para la determinación urbana o rural del distrito escolar.
  • Si una escuela es considerada escuela por parte del estado, pero no sirve como escuela de origen para ningún estudiante –por ejemplo, una escuela de formación profesional– se tendrá en cuenta para la determinación urbana o rural del distrito escolar.
  • Un grupo de escuelas que actúe como un distrito escolar –por ejemplo, las escuelas diocesanas que no tengan una junta directiva en común y que no sean individualmente responsables de las finanzas y la administración– puede presentarse como un distrito escolar y determinar la elegibilidad del "distrito escolar" como se ha descrito anteriormente para recibir un descuento urbano o rural.
Para sedes/sucursales de bibliotecas individuales
  • Una sede/sucursal de biblioteca individual debe usar el descuento calculado para su sistema de bibliotecas, incluso si la sede/sucursal de biblioteca solicita financiación por su cuenta. Por ejemplo, aunque una sede/sucursal de biblioteca se considere rural, debe usar el descuento urbano calculado para su sistema de bibliotecas si el sistema de bibliotecas es elegible para recibir un descuento urbano.
  • Sin embargo, una biblioteca independiente –una biblioteca que no tenga una junta directiva en común con otras bibliotecas y que sea individualmente responsable de sus finanzas y administración– utilizará solo el nivel de pobreza del distrito escolar público de su ubicación física y el estatus urbano o rural de su ubicación física para el cálculo de su descuento.
Para los sistemas de bibliotecas
  • Las NIF no tienen un estatus urbano o rural y no cuentan para la determinación urbana o rural del sistema de bibliotecas.
  • Las bibliotecas ambulantes y los quioscos pueden considerarse sedes/sucursales de biblioteca para la determinación urbana o rural del sistema de bibliotecas. La USAC utilizará la dirección en su base de datos para la biblioteca ambulante o quiosco para determinar su estatus urbano o rural.
Para los consorcios y las solicitudes en todo el estado

Los consorcios y los solicitantes de todo el estado no tienen estatus urbano o rural. Cada entidad que sea miembro del consorcio o solicitud del estado calculará su descuento con el nivel apropiado de pobreza y la determinación urbana o rural de la forma descrita anteriormente.

Mecanismos Alternativos de Descuento

La principal medida para determinar los descuentos del Programa de Escuelas y Bibliotecas es el porcentaje de estudiantes elegibles para almuerzos gratuitos y reducidos en el marco del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP). Los estudiantes provenientes de hogares cuyos ingresos sean iguales o inferiores al 185% del nivel federal de pobreza son elegibles para el NSLP.

Los Requisitos de Elegibilidad de Ingresos para el NSLP están disponibles en los Programas de Nutrición Infantil de la página web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos siguiendo los vínculos de "National School Lunch Program" (Programa Nacional de Almuerzos Escolares) e "Income Eligibility" (Elegibilidad según los ingresos).

La FCC también establece otros mecanismos para determinar el nivel de necesidad de la escuela, siempre que dichos mecanismos estén basados en la misma medida de pobreza utilizada por el NSLP o no la superen.

Recopilación de Datos para Descuentos: Encuestas

Una escuela puede diseñar una encuesta que proporcione la información necesaria para medir el nivel de necesidad de una familia. Las encuestas deben basarse en las siguientes directrices:

  • La encuesta debe enviarse a todas las familias cuyos hijos asistan a la escuela
  • La encuesta debe contener, como mínimo, la siguiente información:
  • El nombre de la familia y de los estudiantes
  • El tamaño de la familia
  • El nivel de ingresos de la familia

Los datos sobre los ingresos (o datos de elegibilidad según los ingresos) obtenidos a partir de una encuesta que se utilicen para apoyar un nivel de descuento para una solicitud de financiación no pueden haber sido recopilados más de dos años antes del inicio del año de financiación (FY). Por ejemplo, los datos recogidos en una encuesta de ingresos realizada en septiembre de 2014 se pueden utilizar para las solicitudes de financiación del FY2015 y FY2016, pero no para FY2017. Por lo tanto, las encuestas deben realizarse al menos cada dos años.

A partir del FY2015, los solicitantes podrán usar las solicitudes del NSLP como instrumento de encuesta.

Sin embargo, los resultados de una encuesta ya no se podrán extrapolar.

Esta es una encuesta de muestra para su referencia.

Retención de Documentación de Encuesta

Los solicitantes deberán mantener un registro de la documentación recopilada en la encuesta para ayudar a responder a las consultas del PIA. Dichos registros deberán mantenerse por un período de diez años después del último día de entrega de los servicios con descuento.

Recopilar los Datos de Ingresos

Los datos sobre los ingresos que se utilicen para apoyar el nivel de descuento para una solicitud de financiación deben recopilarse sobre la base de los ingresos percibidos en el hogar durante el mes anterior al mes de realización de la encuesta. Sin embargo, los ingresos mensuales de un hogar que contenga uno o más trabajadores de temporada, trabajadores por cuenta propia u otros trabajadores cuyos ingresos varíen de mes a mes es posible que no representen con exactitud las circunstancias reales de la familia. Un hogar de este tipo puede proyectar su tasa anual de ingresos para el año en curso en función de los datos de ingresos que estén disponibles.

Las solicitudes se distribuyen al comienzo del año escolar. Los datos recopilados sobre los ingresos se utilizan para determinar la elegibilidad para el año escolar de doce meses (del 1 de julio hasta el 30 de junio siguiente) en el que se realice la encuesta.

En el sitio web del National School Lunch Program, se puede obtener información sobre la definición de ingresos bajo el NSLP, otros requisitos de ingresos del programa, y el "Eligibility Guidance for School Meals Manual" (Manual de Orientación sobre la Elegibilidad para Almuerzos Escolares).

Recopilación de Medidas Alternativas de Pobreza

La participación en uno o más de los siguientes programas se acepta actualmente como una alternativa a la elegibilidad del NSLP. También pueden incluirse en una encuesta preguntas sobre la elegibilidad para estos programas:

  • Medicaid
  • Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), antes conocido como Cupones para Alimentos
  • Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI)
  • Asistencia federal para vivienda pública o Sección 8
  • Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)

La participación en la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) no es una medida alternativa aceptable de pobreza, ya que las directrices de participación no siempre son iguales o inferiores al nivel de los requisitos de elegibilidad de ingresos (IEG) para el NSLP. La participación en los programas de asistencia de matrícula por necesidad es aceptable solo si los ingresos familiares de los participantes son iguales o inferiores a los IEG para el NSLP.

Otras Formas de Recopilar Datos: Fuentes Existentes

Las escuelas también pueden utilizar fuentes de datos existentes que midan los niveles de pobreza, como los programas de asistencia de matrícula por necesidad. Sin embargo, estas medidas son aceptables para los propósitos del Programa E-rate solo si los requisitos de elegibilidad de ingresos son iguales o inferiores a los IEG para el NSLP.

Otras Formas de Recopilar Datos: Coincidencia de Hermanos

Si una escuela ha establecido que los ingresos familiares de uno de sus estudiantes están al nivel de los IEG para el NSLP o por debajo de ellos, los hermanos de dicho estudiante también pueden tenerse en cuenta como elegibles para el NSLP.

Por ejemplo: Una escuela primaria ha establecido, a través de una encuesta, que los ingresos familiares de un estudiante son iguales o inferiores a los IEG para el NSLP. El hogar del estudiante también incluye un hermano y una hermana que asisten a la escuela secundaria local. La escuela secundaria podrá utilizar el estado del hermano de la escuela primaria para contar a sus hermanos de la escuela secundaria como elegibles para el NSLP sin recoger sus propios datos sobre ese hogar.

Otras Formas de Recopilar Datos: Combinar Datos

Los datos utilizados para apoyar un nivel de descuento especial deben recogerse y verificarse sobre una base individual para cada estudiante. Sin embargo, los datos de múltiples fuentes pueden combinarse para completar el recuento de los estudiantes elegibles para el NSLP.

Por ejemplo: Una escuela con 100 estudiantes ha enviado una encuesta a las 100 familias de estos estudiantes, 40 de estos hogares han devuelto la encuesta. La escuela descubre que los ingresos de 20 de esos 40 hogares, cada uno de los cuales tiene un estudiante en la escuela, son iguales o inferiores a los IEG para el NSLP. La escuela también ha emparejado a 10 estudiantes que no están representados en las respuestas de la encuesta con hermanos elegibles para el NSLP. Además, ha verificado que 15 estudiantes adicionales que no están representados en las respuestas de la encuesta participan en un programa de ayuda para la matrícula por necesidad que requiere que los ingresos del hogar de los participantes estén por debajo de los IEG para el NSLP.

La escuela puede combinar los resultados individuales de estas tres fuentes para concluir que el 45 por ciento de la matrícula total, o 45 (20 + 10 + 15) de los 100 estudiantes de la escuela, son elegibles para el NSLP. La escuela debe ser capaz de verificar que ha contado a cada estudiante elegible solo una vez.

Otras Formas de Recopilar Datos: Disposición de 1, 2 o 3 Escuelas

La Ley Nacional de Almuerzos Escolares incorpora tres disposiciones alternativas a los requisitos normales para las determinaciones anuales de elegibilidad para almuerzos gratuitos y reducidos. Para las escuelas que cumplan con los requisitos de una de estas disposiciones, la notificación anual de disponibilidad y la certificación de los niños elegibles para recibir el programa de almuerzos gratuitos pueden reducirse a una vez cada dos años escolares consecutivos o menos. La USAC aplaza estos requisitos de información y no requiere más documentación que la exigida en virtud de estas disposiciones.

Las escuelas que participen en una de estas tres disposiciones pueden utilizar el porcentaje de estudiantes elegibles para almuerzos gratuitos y reducidos aceptables con arreglo a esta disposición, con el objetivo de determinar el descuento que ingresan en su Formulario 471 de la FCC. Sin embargo, estas escuelas deben ser capaces de producir la documentación requerida en virtud de dicha disposición si así se les solicita. En concreto, una escuela de Disposición 2 o Disposición 3 debe tener copias de la solicitud de su sitio web, una carta de aprobación de su estado para participar en dicha disposición, las estadísticas del año de referencia y la carta estatal que apruebe una extensión (en su caso).

Otras Formas de Recopilar Datos: Disposición de Elegibilidad de la Comunidad

A partir del FY2015, las escuelas y los distritos escolares que participen en la Disposición de Elegibilidad de la Comunidad (CEP) utilizan su porcentaje de certificación homologado para determinar su porcentaje del NSLP.

Para cada una de sus escuelas individuales que participen en el CEP, un distrito escolar mantendrá el porcentaje correcto de certificación directo (y no el número de estudiantes elegibles para el NSLP) y la población total de estudiantes de la escuela. El porcentaje de estudiantes certificados directamente se multiplicará por el multiplicador nacional CEP (actualmente 1.6) para calcular el número efectivo de estudiantes elegibles para el NSLP. Este cálculo tiene un tope del 100% de la población estudiantil a los efectos de determinar el descuento.

Otras Formas de Recopilar Datos: Escuelas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos

El Código de Regulaciones Federales contiene disposiciones especiales para la determinación de la elegibilidad del NSLP para las escuelas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Todos los estudiantes en estos territorios cuentan con almuerzo gratuito independientemente de sus ingresos reales. Sin embargo, debe llevarse a cabo una encuesta para determinar el nivel socioeconómico del territorio y la tasa de reembolso aplicable para el NSLP, y es esa tasa de reembolso la que determina el descuento del Programa E-rate.

La USAC trabajará con las agencias territoriales pertinentes para determinar los números de elegibilidad aprobados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para cada territorio. Esta determinación es aplicable a las escuelas públicas y bibliotecas. Las escuelas no públicas no son automáticamente elegibles para recibir la misma tasa de descuento.

Formas Inaceptables de Recopilar Datos

Las siguientes medidas alternativas de pobreza no son aceptables para la determinación de descuentos:

  • Método de escuela alimentadora. Este método proyecta el número de estudiantes de bajos ingresos en una escuela secundaria o preparatoria en función de la tasa promedio de pobreza de la(s) escuela(s) primaria(s) que "alimenta(n)" a los estudiantes hasta la escuela media o secundaria.
  • Método proporcional. Este método proyecta el número de estudiantes de bajos ingresos en una escuela utilizando una estimación de la pobreza local.
  • Extrapolación. La extrapolación no es más un método aceptable, ya sea que se devuelvan más del 50% de las encuestas o se elija una muestra no aleatoria de los estudiantes para obtener el porcentaje de pobreza en una escuela, como en el caso de las familias que el director conozca personalmente ("método del director") o las familias de los estudiantes que soliciten ayuda financiera (una muestra no aleatoria).
  • Elegibilidad de Título 1. Este método utiliza la elegibilidad para fondos de Título 1 como criterio para estimar el nivel de la pobreza en una escuela en particular. Algunas medidas de pobreza elegibles bajo el Título 1 son estimaciones indirectas de la pobreza y no se equiparan.

Presupuestos de Categoría Dos

A partir del Año de Financiamiento (FY) 2015, los productos y servicios elegibles para los descuentos del Programa E-rate se dividirán en Categoría Uno y Categoría Dos. La Categoría Dos consta de los equipos o servicios de conexiones internas necesarios para llevar banda ancha a las escuelas y bibliotecas y distribuirla entre ellas. Las conexiones se limitan a conexiones de banda ancha utilizadas con fines educativos dentro de edificios educativos que conforman un campus escolar o sucursal de biblioteca, entre ellos o a través de ellos, el mantenimiento básico de estas conexiones y los servicios que gestionan y operan las conexiones internas de banda ancha propias o arrendadas.

  • Los tipos de servicios incluidos en la Categoría Dos son las Conexiones Internas, los Servicios de Gestión de Banda Ancha Interna y el Mantenimiento Básico de Conexiones Internas.
  • El nivel de descuento más alto para los servicios de Categoría Dos será del 85%. Los solicitantes elegibles para un descuento del 90% para los servicios de Categoría Uno serán elegibles para un descuento del 85% para los servicios de Categoría Dos. Los otros niveles de descuento no cambiarán.
¿Cuáles son los presupuestos de Categoría Dos?

Cada escuela o biblioteca receptora del soporte de Categoría Dos en el FY2015 o el FY2016 tendrá un presupuesto de cinco años previo al descuento para tales productos y servicios.

  • Los productos y servicios elegibles serán incluidos en la Lista de Servicios Elegibles final del FY2015.
  • Cada escuela o biblioteca puede recibir descuentos en los productos y servicios elegibles hasta el importe del presupuesto previo al descuento.
  • No existe un presupuesto para los servicios de la Categoría Uno.
¿Qué entidades tienen los presupuestos de Categoría Dos?

Cada escuela individual y cada sede/sucursal de biblioteca tiene un presupuesto de Categoría Dos. Los distritos escolares y los sistemas de bibliotecas no pueden promediar sus costos para múltiples presupuestos de escuelas o bibliotecas.

Las instalaciones no docentes (NIF) no tienen presupuestos de Categoría Dos. Si una NIF es esencial para el transporte eficaz de la información hacia o dentro de una escuela o biblioteca, el solicitante debe asignar el costo del producto o servicio elegible asociado a la NIF a una o más de las entidades que se benefician del servicio.

  • Las NIF escolares son edificios escolares o edificios en propiedad de una escuela que, por lo general, no contienen aulas, por ejemplo, edificios administrativos, cobertizos y garajes para autobuses escolares, oficinas de la cafetería e instalaciones asociadas a las actividades deportivas. Sin embargo, incluso las NIF escolares que contienen aulas no tienen presupuestos de Categoría Dos.
  • Las NIF de bibliotecas son edificios de bibliotecas o edificios en la propiedad de una biblioteca sin áreas públicas, por ejemplo, edificios administrativos, garajes para bibliobuses, instalaciones de préstamo interbibliotecario y centros tecnológicos bibliotecarios.
¿Cómo se calcula el presupuesto de Categoría Dos para una escuela?

Para calcular el presupuesto de una escuela, se multiplica el número de estudiantes que asisten a la escuela por $150. Debido a que hay un piso de financiamiento, si menos de 62 estudiantes asisten a la escuela, el presupuesto se establece en $9,200.

Si un estudiante asiste a más de una escuela (por ejemplo, si el estudiante de una escuela asiste a una escuela de formación profesional una tarde a la semana), ambas escuelas pueden contar a ese estudiante para efectos del cálculo de sus respectivos presupuestos.

¿Cómo se calcula el presupuesto de Categoría Dos para una biblioteca?

Para calcular el presupuesto de una biblioteca, multiplique la superficie total de la biblioteca en pies cuadrados, incluidas todas las zonas delimitadas por las paredes exteriores de la biblioteca y ocupadas por la biblioteca, por $2.30. Debido a que hay un piso de financiamiento, si la superficie total de la biblioteca es menor a 4,000 pies cuadrados, el presupuesto se establece en $9,200.

Las bibliotecas que atienden a poblaciones de 250,000 habitantes o más son elegibles para un presupuesto de $5.00 por pie cuadrado. Si la superficie total de una biblioteca de este tipo es menor a 1,840 pies cuadrados, el presupuesto de esa biblioteca también se establece en $9,200.

¿Qué período de tiempo cubre mi presupuesto de Categoría Dos?

Los presupuestos de Categoría Dos están sujetos a un ciclo de cinco años comenzando con el primer año de financiamiento en el que recibe la ayuda de la Categoría Dos. Sin embargo, los presupuestos pueden ser utilizados según sea necesario, y las escuelas y las bibliotecas no están obligadas a utilizar una quinta parte del presupuesto de cada año.

  • Por ejemplo, si su población estudiantil o el área de la biblioteca en pies cuadrados no cambian y usted utiliza una parte o la totalidad de su presupuesto en el FY2015, el presupuesto disponible para el FY2016 sería su presupuesto original para el FY2015 menos cualquier parte de ese presupuesto que haya utilizado en el FY2015, y así sucesivamente para el resto del período de cinco años que comenzó en el FY2015.
  • Si recibe financiamiento en el FY2015 o el FY2016, la norma Dos en Cinco no se aplicará. Puede seguir utilizando su presupuesto de Categoría Dos para el período de cinco años que comenzó con el FY2015 (o el FY2016, si no recibió un compromiso para el FY2015).
¿Puede mi presupuesto de Categoría Dos cambiar año tras año?

Su presupuesto se ve afectado por los compromisos que ofrece su escuela o biblioteca, que podría ser en una solicitud que presente o una solicitud presentada en su nombre, por ejemplo, una solicitud de consorcio.

  • Su presupuesto podría aumentar para el FY2016 si su conteo de estudiantes aumenta o si construye una adición en su biblioteca, o podría disminuir si el conteo de estudiantes disminuye o usted reduce el área interna de la biblioteca.
  • Para las escuelas existentes, si utiliza todo su presupuesto para el FY2015 y su conteo de estudiantes para el FY2016 disminuye, no tiene que devolver el dinero desembolsado por encima del presupuesto.
  • Para las nuevas escuelas o nuevas construcciones, sin embargo, si sobreestima su conteo de estudiantes y excede el presupuesto de cinco años previo al descuento el siguiente año de financiamiento, debe devolver los fondos desembolsados en exceso de la cantidad de descuento real calculada del presupuesto permitido.
¿Cómo se cuenta el costo de los servicios contra mi presupuesto de Categoría Dos?

En el Formulario 471 de la FCC, cada solicitante asignará el costo de los productos y servicios de la Categoría Dos a las entidades que los comparten. Cada monto asignado a una escuela o biblioteca particular, contará para el presupuesto de esa escuela o biblioteca.

Recuerde que su presupuesto de Categoría Dos se basa en el costo previo al descuento de los productos y servicios asignados a su escuela o biblioteca. Un cambio en su descuento del Programa E-rate de un año a otro no afecta el monto de su presupuesto de Categoría Dos, solo el monto del costo que la USAC reembolsará.