USAC en Español

NÚmeros de Entidad

La USAC asigna un número de identificación único a cada entidad que participa en el Programa de Escuelas y Bibliotecas. Este número asignado por la USAC se llama número de entidad.

Los números de entidades se pueden asignar al configurar una cuenta en el Centro de Productividad E-rate (EPC) o llamando a la Oficina de Atención al Cliente (CSB) al (888) 203-8100.

Si es necesario hacer cambios en un número de entidad o si no existe un número de entidad para su organización, contáctese con la CSB. En general, la CSB puede procesar solicitudes de hasta dos nuevos números de entidad, nuevos o existentes, a través del teléfono.

Números de Entidad Facturada (BEN)

Si una entidad paga al proveedor de servicios por los productos o servicios entregados a las escuelas y bibliotecas elegibles, esa entidad se denomina entidad facturada. La USAC asigna a esta entidad un Número de Entidad Facturada (BEN). No hay ninguna diferencia visible entre un número asignado como BEN y un número asignado como número de entidad.

La USAC valida la información facilitada cuando se solicita un nuevo número de entidad, esto incluye la comprobación de un número de entidad existente y la confirmación de que la persona que solicita el número de entidad está autorizada para hacerlo.

Entidades Matrices y Entidades Secundarias

Las entidades matrices toman decisiones en nombre de las entidades secundarias, presentan formularios del programa en su nombre, y también pueden ser responsables de la administración de la información de sus entidades secundarias en el EPC. En general, las cuentas de organización en el EPC se asignan a entidades matrices, y sus entidades secundarias asociadas se enumeran en dichas cuentas.

Las tres relaciones más comunes entre entidades matrices y secundarias son:

  • Un distrito escolar (entidad matriz) y las escuelas individuales y las instalaciones no docentes (NIF) que son parte de ese distrito escolar (entidades secundarias)
  • Un sistema de bibliotecas (entidad matriz) y las sedes/sucursales de bibliotecas individuales y las NIF que son parte de ese sistema de bibliotecas (entidades secundarias)
  • Un líder del consorcio (entidad matriz) y los miembros del consorcio (entidades secundarias)

En general, una entidad matriz debe tener un BEN para identificarse como entidad matriz. La entidad matriz representada por este número de entidad no es elegible para descuentos.

La necesidad de distinguir las funciones de las entidades matrices y secundarias proviene de la estructura de las cuentas de organización en el EPC. En el EPC, usted solo puede presentar formularios del programa como entidad matriz.

Presentar los Formularios del Programa

El tipo de cuenta de organización que usted tiene en el EPC determina el tipo de solicitud que puede presentar.

  • Una escuela individual que forme parte de un distrito escolar debe presentarse en su formulario de programa del distrito escolar porque es una entidad secundaria de la cuenta de organización (de la entidad matriz) del distrito escolar. Del mismo modo, una sede/sucursal de biblioteca individual que forme parte de un sistema de bibliotecas debe presentarse en su formulario de programa del sistema de bibliotecas porque es una entidad secundaria de la cuenta de organización (de la entidad matriz) del sistema de bibliotecas.
  • Un distrito escolar o un sistema de bibliotecas no puede presentarse como consorcio. Un distrito escolar o sistema de bibliotecas puede ser líder de un consorcio; sin embargo, debe tener dos cuentas de organización en el EPC y dos BEN: un BEN y una cuenta de organización para el distrito escolar o el sistema de bibliotecas, y un segundo BEN y una cuenta de organización para el consorcio.
Situaciones en las que No se Requieren Dos Números de Entidad

Hay dos situaciones específicas en las que un número entidad puede representar tanto a la entidad matriz como a la entidad secundaria. En estas situaciones, el número de entidad también puede funcionar como un BEN.

  • Entidades Independientes
    • Una escuela independiente (una escuela que no forme parte de un distrito escolar, que no tenga una junta directiva en común con otras escuelas y que sea individualmente responsable de sus finanzas y administración) puede presentar un formulario de programa (en el papel de entidad matriz) y también ser elegible para descuentos (en el papel de entidad secundaria) con el mismo número de entidad.
    • Una biblioteca independiente (una biblioteca que no forme parte de un sistema de bibliotecas, que no tenga una junta directiva en común con otras bibliotecas y que sea individualmente responsable de sus finanzas y administración) puede presentar un formulario de programa (en el papel de entidad matriz) y también ser elegible para descuentos (en el papel entidad secundaria) con el mismo número de entidad.
  • Un consorcio, es decir, una entidad matriz, puede tener miembros (entidades secundarias) que también sean entidades matrices por propio derecho. Por ejemplo, un distrito escolar o un sistema de bibliotecas puede ser miembro de un consorcio (en el papel de una entidad secundaria de un consorcio matriz) y actuar al mismo tiempo como matriz de sus propias escuelas en el distrito escolar o de bibliotecas en el sistema de bibliotecas, respectivamente. En este caso, el distrito escolar o el sistema de bibliotecas no necesita un segundo número de entidad para identificar su papel como entidad secundaria del consorcio.

Crear los Números de Entidad

Para crear un número de entidad, se debe tener a mano la siguiente información:

  • Nombre legal de la entidad
  • Dirección física
  • Dirección postal o apartado postal, si es diferente a la dirección física
  • Nombre del condado
  • Número de teléfono
  • Tipo de Organización: escuela independiente, distrito escolar, biblioteca independiente, sistema de bibliotecas, consorcio, entidad escolar secundaria, entidad de biblioteca secundaria, entidad NIF
    • Si usted es una escuela que forma parte de un distrito escolar o una biblioteca que forma parte de un sistema de bibliotecas, esté preparado para proporcionar el número de entidad del distrito escolar o del sistema de bibliotecas para vincular adecuadamente la escuela o la biblioteca con su entidad matriz.
  • Subtipo(s) de Organización: pública, privada, religiosa, Tribal, de nueva construcción, etcétera
  • Dirección de correo electrónico para el administrador de cuenta del EPC (el administrador de cuenta de EPC debe ser un empleado de la organización de la entidad)
  • El Número de Registro de la FCC (para todas las entidades que presenten formularios del programa)
  • Las escuelas proporcionan los siguientes números: estudiantes a tiempo completo/parcial, números elegibles para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y el Programa de Elegibilidad de la Comunidad (CEP), el Código Escolar del Estado y el Código LEA del Estado
  • Las bibliotecas proporcionan los metros cuadrados de los edificios de bibliotecas que reciban servicio con descuento e informan acerca de si son la sede principal en un sistema de bibliotecas
Modificar y Cancelar los Números de Entidad

El administrador de cuenta para su organización puede modificar la información de la entidad en el EPC. Para cancelar una entidad, contáctese con la CSB.