USAC en Español

InformaciÓn General de los Servicios Elegibles

Cada año, antes de que se abra la ventana para completar la solicitud del Formulario 471, la FCC publica una Lista de Servicios Elegibles (ESL) para el próximo año de financiamiento. Esta lista contiene una descripción de los productos y servicios que serán elegibles para los descuentos junto con información útil adicional, como las condiciones de elegibilidad para cada categoría de servicio para cada año de financiamiento especificado. Le sugerimos que revise esta lista antes de presentar un Formulario 470 de la FCC para abrir el proceso de licitación pública, a fin de saber qué servicios son elegibles para el próximo año.

Categorías de Servicio

La ESL incluye cinco tipos de servicios que caen en una de dos categorías de financiamiento:

  • Categoría Uno
    • Servicios de Transmisión de Datos y Acceso a Internet
    • Servicios de Voz
  • Categoría Dos
    • Conexiones Internas
    • Servicios de Gestión de Banda Ancha Interna
    • Mantenimiento Básico de Conexiones Internas
Servicios de Transmisión de Datos y Acceso a Internet

Esta categoría abarca la conectividad de banda ancha y el acceso básico por conductos a Internet. Esta categoría no incluye los cargos por contenido, compras de equipos u otros servicios más allá del acceso básico por conductos a Internet. Este tipo de servicio también cubre la fibra oscura o la luminosa y, en circunstancias especiales, el autoaprovisionamiento de fibra oscura.

Servicios de Voz

Este tipo de servicio incluye el servicio telefónico por cable local y de larga distancia; el servicio interconectado de Voz sobre IP (VoIP) y el servicio de telefonía celular (sin incluir los planes de datos, mensajes de texto y de correo de voz que no son elegibles); y el servicio Centrex. La Línea de Abonado Digital, T-1, T-3 y los servicios de satélite también son elegibles.

Los Servicios de Voz están sujetos a una reducción gradual de voz del 20% cada año de financiamiento hasta el FY2019 cuando los servicios de voz ya no se financien. Por ejemplo, un solicitante con un descuento del 90% recibirá un descuento en los servicios de voz de 70% en el FY2015, 50% en el FY2016, y así sucesivamente.

A partir del FY2015, el servicio de VoIP solo es elegible en la categoría de Servicios de Voz.

Conexiones Internas y Servicios de Gestión de Banda Ancha Interna

Estos dos tipos de servicios incluyen los productos elegibles, tales como puntos de acceso, routers, conmutadores, concentradores y cableado. Los productos elegibles se encuentran en el sitio solicitante y deben ser necesarios para el transporte de información a las aulas o áreas de acceso público de una biblioteca. La elegibilidad de los productos no incluye los servicios que se extienden a través de un derecho de paso público más allá de la escuela o biblioteca.

Los servicios prestados por un tercero para la operación, administración y monitoreo de los componentes de las conexiones internas de banda ancha son Servicios de Gestión de Banda Ancha Interna (por ejemplo, Wi-Fi administrada). La ayuda de los programas se limita a los gastos o partes de los gastos elegibles que ayudan directamente y son necesarios para la conectividad de banda ancha en las escuelas y bibliotecas. Los solicitantes podrán arrendar equipo como parte de una solicitud de Servicios de Gestión de Banda Ancha Interna.

Mantenimiento Básico de Conexiones Internas

Esta categoría cubre la reparación y el mantenimiento de los productos elegibles. Los servicios de reparación y mantenimiento elegibles incluyen el mantenimiento del hardware, alambres y cables, junto con soporte técnico básico y cambios a la configuración. Los productos deben ser elegibles para los descuentos, a fin de que sus servicios de reparación y de mantenimiento asociados sean elegibles.

Los servicios de Mantenimiento Básico de Conexiones Internas deben ser para el trabajo realizado y las piezas reparadas o reemplazadas. Las garantías independientes o los contratos de precio fijo no son elegibles para el reembolso a menos que se pueda hacer una asignación de costos de las piezas no elegibles. Para las actualizaciones y los parches de software, incluidas las correcciones de errores y los parches de seguridad y la asistencia técnica en línea y por teléfono, no es necesario presentar prueba de los trabajos que se llevan a cabo.

Otras Cuestiones de Elegibilidad

Elegibilidad Parcial

Si un producto o servicio tiene usos o componentes elegibles y no elegibles, las porciones elegibles del producto o servicio pueden cumplir los requisitos para los descuentos. Nos referimos a estos productos o servicios como parcialmente elegibles.

Por ejemplo, se le puede prestar un servicio de acceso a Internet a una escuela dirigida por una iglesia (una ubicación elegible) y a la oficina de la iglesia (una ubicación no elegible).

Para solicitar descuentos para la parte elegible de estos productos y servicios, debe realizar una asignación de costos. No hay un único método aprobado para asignar costos elegibles y no elegibles. Su método debe utilizar criterios tangibles que lleguen a un resultado realista.

Elegibilidad Condicional

Los productos y servicios pueden ser elegibles en ciertas condiciones. Nos referimos a estos productos o servicios como condicionalmente elegibles.

Por ejemplo:

  • Los servicios de reparación y mantenimiento solo cumplen los requisitos si el servicio se lleva a cabo en productos y servicios elegibles.
  • Un UPS solamente cumple los requisitos si soporta los equipos elegibles. En la medida en que soporta equipos elegibles y no elegibles, se requiere una asignación de costos para eliminar el soporte de los equipos no elegibles.
  • El producto o servicio puede ser elegible para descuentos si se cumplen las condiciones adecuadas.
Uso Suplementario

Si un producto o servicio contiene funciones no elegibles de manera suplementaria que no se ofrecen o venden por separado, el uso suplementario de estas funciones no elegibles podría no requerir una asignación de costos si se cumplen ciertos requisitos.

Redes de área Extensa

Una red de área extensa (WAN) es una red de voz, datos o video que proporciona conexiones desde una o más computadoras o redes dentro de una escuela o biblioteca elegible a una o más computadoras o redes que son externas a dicha escuela o biblioteca elegible. En ciertas condiciones, los servicios WAN arrendados pueden ser elegibles para los descuentos.

Fines Educativos

Los servicios no solo deben ser elegibles, sino también deben ser prestados a lugares elegibles y utilizarse para fines elegibles. Las actividades de trabajo habituales de los empleados de la escuela o de la biblioteca y las actividades habituales que se llevan a cabo en la propiedad de la escuela o la biblioteca se consideran dentro de la definición de fines educativos.