USAC en Español

Presentar el Formulario 471 de la FCC

Un solicitante que pide la ayuda del Programa de Escuelas y Bibliotecas para servicios elegibles debe calcular el porcentaje de descuento para los que este y las escuelas o bibliotecas que representa son elegibles. Además, debe reportar los costos y los detalles de los servicios elegibles para los cuales está solicitando descuentos.

Qué Presentar: Formulario 471 de la FCC

El Formulario 471 de la FCC, Formulario de Certificación y Descripción de los Servicios Ordenados, debe presentarse en línea. Aprenda más en la pagina Aplicar para E-rate.

Propósito del Formulario

Los solicitantes presentan un Formulario 471 de la FCC para solicitar descuentos en productos y servicios elegibles. Los solicitantes deben incluir información sobre los destinatarios de los servicios, los cálculos del descuento, los costos del servicio, las fechas del servicio y el proveedor del servicio, y proporcionar una descripción detallada de los servicios. Asimismo, los solicitantes deben certificar el cumplimiento de las normas del programa.

Cuándo Presentar

Los solicitantes no pueden presentar un Formulario 471 de la FCC antes de la Fecha Permitida del Contrato/Selección del Proveedor (ACD), que es 28 días después de publicar el Formulario 470 de la FCC en el sitio web de la USAC. Esta fecha se proporciona en la Carta de Notificación de Recibo (RNL) del Formulario 470 de la FCC publicada en el portal de la solicitante luego de la certificación exitosa del Formulario 470 de la FCC. El Formulario 471 de la FCC puede presentarse tan pronto como se abre la ventana de presentación de solicitudes. La fecha y hora exactas de la ventana se anuncian con antelación en el sitio web de la USAC cada año.

Fecha Límite: El Formulario 471 de la FCC debe recibirse o llevar un sello postal antes de las 11:59 PM, hora del Este, en la fecha en la que se cierra la ventana de presentación de solicitudes o con anterioridad a esa fecha. Las solicitudes presentadas después de esta fecha serán consideradas fuera de plazo, y es poco probable que reciban financiamiento. La fecha y hora exactas se anuncian y se cuentan en el sitio web de la USAC.

Los servicios y productos para los que se solicitan descuentos deberán designarse del área de "Solicitudes de Financiamiento" del formulario.

Después de la Presentación

La USAC emite una Carta de Acuse de Recibo (RAL) para el solicitante y los proveedores de servicios luego de la entrada de datos y la certificación exitosas de un Formulario 471 de la FCC. Las RAL se publican en las cuentas EPC del solicitante y los proveedores de servicios. Estas cartas solo se expiden a los formularios certificados que se encuentren dentro del plazo. Las instrucciones para la presentación de correcciones admisibles se incluyen en la carta.

La USAC emite una Carta de Decisión del Compromiso de Financiamiento (FCDL) al solicitante y el proveedor de servicios después de completar la revisión de un Formulario 471 de la FCC. Estas cartas también se publican en las cuentas EPC del solicitante y los proveedores de servicios.